clonar debianes

Enas...

Esa es la preguntita: ¿Como hago yo para (teniendo un debian instaladito
con kde2, jbuilder, staroffice y otras mandangas) para clonar ese debian?
Es decir, algo asín como una orden que me de el listado de paquetes
instalados (¿dpkg -l?) y otra que passandole el listado en cuestion me
instale todos estos paquetes (¿¿¿ for paquete in ` cat llista ` ; do
apt-get install $paquete ; done ???)

¿Los paquetes instalados sin el apt (jbuilder, staroffice, etc...) se me
instalarán o debo instalarlos a mano?

Otra opción que he pensado es la de tener todos los paquetes en el
servidor, y montar el /usr a traves de nfs... Deberia entonces también
compartir un /etc, lo cualo lo veo algo complicado...

Con güindoze tengo hecho un escript que (bajo linux) copia el contenido
entero del disco duro de un güindoze y lo copia en las otras máquinas, solo
falta después cambiar el nombre de la máquina y la IP... Eso si, funciona
mientras las máquinas sean identicas... ¿Eso, en LINUX, lo podria hacer?

Gracias de antemano.

Jaume Sabater i Lleal
mailto:jaume@argus.es