Re: NFS y usuarios

El jue,07/dic/2000 a las 18:04:56+0100, Amaya escribió:
> Juan Carlos Amengual Argudo dijo:
>
> Todavía no lo he probado, pero eso ya es un mito ;-)
> Santiago Vila me mandó una chuleta y la subiré a laespiral.org en cuanto
> entienda el ********* dtd.
>
> Un saludín!

Hola a todos ... y perdon por el retraso,

  solo decirles que yo lo instalé el de slink y puse a funcionar en una
mañana siguiendo el /usr/share/doc/nis/nis.debian.howto.gz (como ya
alguien dijo). No tube ningún problema con los shadow. Ahora estoy
incorporando otros ficheros como los del autofs o el printcap.

Los problemas de seguridad que yo entendí de la documentación que
leí consisten en:

 1.- La información va desencriptada por la red por lo tanto alguien que
este "olisqueando" puede verla. Lo más crítico son los pasword, aunque
lo que viaja es lo que figura en el fichero shadow, lo cual no es "mucho"
problema si los password que utiliza la gente son robustos. SOLUCIÓN:
Tener una red medianamente segura.

 2.- Teoricamente cualquiera puede solicitar la información al servidor si
sabe su dirección y dominio. SOLUCION: indicar e el fichero
/etc/ypserv.securenets la lista de ips que son clientes del dominio con lo
cual nadie de fuera puede pedir información al servidor.

La ventaja que veo en la NIS es que varias aplicaciones estan preparadas
para usarlas directamente y la alternativa LDAP (según se ha indicado) hay
que currarselo con el PAM.

Alberto.