gdm + conexión gráfica por red

Buenos dias, tardes o noches... depende...

Acabo de conectar el portatil (debian 2.2) con el fijo (rh 6.1) de forma
gráfica, es decir ejecuto los comandos desde el portatil y me salen en
el portatil, pero se ejecutan en el fijo. (Este mail está escrito de
esta forma) pero tengo una duda: la siguiente. Hasta ahora lo hago así:

1.- Arranco un "servidor" X en el portatil X -- -auth
"$HOME/.Xauthority"
2.- Añado el fijo a los host que tienen permiso para conectarse de forma
gráfica al portatil: xhost +murphy (el nombre de máquina XD)
3.- Hago telnet a la máquina fija y me conecto con un usuario.
4.- Ejecuto un gestor de ventanas (gnome-session) y funciona bien.

Pero el problema es que me parecen demasiados pasos... no hay alguna
forma de que haga algo estilo "me conecto gráficamente, te pido usr y
pass y yasta..." Como si fuese una terminal tonta de Sun o (no se si hay
algo así ya con linux).

Yo recuerdo una vez en el curro un programilla que hacía eso pero en
windows, y si está en windows segurooo que está en linux.

Por cierto, la velocidad de las tarjetas de red es de 10 y va cagandu
leshes... XD

Gracias, (si es que al llegar aquí habeis entendido algo, la verdad es
que releyendo ni yo maclaro...)