Re: Consejo sobre particiones

> residir más que temporalmente (¿quizá es mejor usar /var/local?).
>
> Por último /home sería también sólo  para mi uso personal y como tengo
> los datos en  /var y los programas en /usr,  en /home sólo almacenaría
> textos, resultados, y algún script o programa simple.
>
> Así  que he  pensado en  algo como  lo siguiente  (por este  orden las
> pondré en el disco duro):
>
> /boot           12Mb    (esta es mejor que esté al principio del HDD)
> /               60Mb    (esta será la partición "bootable"=de arranque?)
> /usr           1.6Gb
> [...]
Lo que tienes que tener claro es /usr, que debe ser la particion mayor
te pongo mi caso
/boot   5 Mb
/      50 Mb
/usr    2 Gb
/var   50 Mb
/home  1.8 Gb
y la particion swap que tiene 128 Mb
Pero, la verdad, no entiendo porque vas a usar /var/tmp 2.2 Gb, eso es
desperdiciar espacio, y en cuanto a /usr y /usr/local, yo haria solo una
particion /usr

Sergio Valdivielso Gomez
Usuario Linux Registrado : 150750
Debian GNU/LINUX 2.2 Potato
Desde que no uso Micro$oft....., no me duele la cabeza.