Consejo sobre particiones

Hola a tod@s,

Voy a instalar debian  en un Pentium con 64Mb de RAM  en un disco duro
de 6Gb y necesito consejo para hacer las particiones.

Casi todo el software  que uso viene en Debian así que  /usr ha de ser
grande, pero  tengo varios  programas que  no vienen  en Debian  y que
pondría en /usr/local.

Por otro lado /var incluirá (además  de log, spool, lib, ...) la caché
de  apt: en  principio  pondré  woody y  lo  actualizaré por  internet
mensual  o semanalmente  con lo  que  la cache  de  apt no  ha de  ser
extra-enorme, en caso de que pusiese potato y luego hiciese un apt-get
dist-upgrade lo haría desde CD. El  espacio en /var para correo y news
no  sería muy  grande  pues  es para  uso  personal. Después  necesito
espacio  para crear  (al menos)  una imagen  de CD,  guardar bastantes
ficheros mp3 y unos 300 o 500Mb  de ficheros de audio con los que hago
mi tesis.  He pensado que podría  meterlo todo en /var/tmp  pues tanto
las  imagenes como  los mp3  y  los ficheros  de audio  no tienen  que
residir más que temporalmente (¿quizá es mejor usar /var/local?).

Por último /home sería también sólo  para mi uso personal y como tengo
los datos en  /var y los programas en /usr,  en /home sólo almacenaría
textos, resultados, y algún script o programa simple.

Así  que he  pensado en  algo como  lo siguiente  (por este  orden las
pondré en el disco duro):

/boot		12Mb	(esta es mejor que esté al principio del HDD)
/		60Mb	(esta será la partición "bootable"=de arranque?)
/usr	       1.6Gb
/usr/local     600Mb
/home	       500Mb
/var	       900Mb
/var/tmp       2.2Gb
/tmp	       128Mb	(a veces hago cálculos algo monstruosos)

total:		 6Gb

¿Estoy equivocado en algún punto? Agradecería vuestra opinión personal
pues una vez que haya instalado ya sabemos que no hay vuelta atrás.

Un saludo,

Santi.
--
Santiago Fernandez			Linux Registered User #164729

Departamento de Fisica Aplicada,	Phone: +34 981 563 100, Ext. 14044
Facultad de Fisica,			FAX: +34 981 520 676
Universidad de Santiago de Compostela,	E-mail: fasanti@usc.es
15706 Santiago de Compostela, SPAIN.	WWW: http://www.usc.es/proc/