Re: A vueltas con DHCP, NFS y demás gaitas

Hola a todos,

On Thu, Nov 30, 2000 at 12:50:50AM +0100, Javier Vi?uales Guti?rrez wrote:
> [...]

En temas de seguridad yo siempre pienso en el peor caso posible, el peor
caso posible en una central nuclear es la caida de un avión, por eso le
ponen una campana de hormigon "innecesaria" y muy cara encima
Bueno pues en Chernobil los rusos no la pusieron...

> Si, pero dado que el router mapea las IP's de fuera a dentro y viceversa
> mediante NAT no hay manera de que alguien acceda a un host que no lo permita
> el router, si me explicas cómo me lo creo :)

El peor caso posible es un compromiso de router: una puerta trasera, un
bug de diseño, a saber...
No he trabajado nunca con routers, alguien que nos lea nos puede contar si esto
ha pasado en el pasado (estoy casi seguro que si)

Ademas el router seguro que se puede configurar desde la timo ¿no?, por lo
menos para cambiar la IP que te asigna, ¿absolutamente seguro que para nada mas?

> ¿Localmente?, me parece una pasada ¿no?.

¿Porque? Es gratis ;-P
En serio estoy asombrado de la cantidad de cosas que puede pillar un sniffer
en una red local, si el trafico esta encriptado seguro que nada...

Hice una chuleta/miniguia de instalación de Openssh la tienes entre mi
selección de chuletas para un servidor en mi pagina web :-)

> ¿Qué me quieres decir con esto?.

Nada de recursos sin contraseñas
Contraseñas sin sentido con letras numeros y simbolos
En samba usa "encrypt passwords = yes" asi no las pillan (espero) los
sniffers
En los win95 anteriores a OSR2 me parece recordar que habia un parche de
Mocosof pero no estoy seguro, creo que llegue a esto desde www.samba.org

Manel Marin   e-mail: manel3@apdo.com
Linux Powered (Debian 2.2 potato)  kernel 2.2.17

Mira mis chuletas de Linux en  http://perso.wanadoo.es/manel3
Mi petición de drivers para Linux es la nº 33126
 (Pasate por http://www.libranet.com/petition.html ;-)