Re: A vueltas con DHCP, NFS y demás gaitas

On sáb, nov 25, 2000 at 06:54:24 +0100, Manel Marin wrote:
> No entiendo porque las IPs tienen que ser variables:
> 1 IP para el portatil y siempre la misma
> 1 IP para la maquina virtual (no importa en que PC/portatil corra ;-) y siempre
>  la misma

Explícate, si el sefvidor DHCP me sirve las IP a los host y dos de ellos no
tienen conexión permenente a la LAN, cuando conecten y desconecten les serán
asignadas direcciones distintas, un poner:

Rango de direcciones servidas por DHCP desde el router a la LA:

    192.168.1.10 - 192.168.1.250 , tiempo de refresso de IP's 60 minutos.

[A] Caso primero:
    1º conecto akela    -> 192.168.1.10
    2º conecto paranoia -> 192.168.1.11
    3º conecto locaza   -> 192.168.1.12

[B] Caso segundo:
    1º conecto akela    -> 192.168.1.10
    2º conecto locaza   -> 192.168.1.11
    3º conecto paranoia -> 192.168.1.12

¿Me equivoco en algo?, lo que expongo en ambos casos no es suposición si no
lo que vivo dia a dia en mi LAN.

> A mi no me parece mal así, siempre que prohibas ese rango de IPs como entrada
> desde Internet en el cortafuegos de tu servidor (paranoia antispoofing)

Si tu lo dices, ya digo que estoy frito en esto. Ya que alguien como tu me
dice esto, lo tomo como válido, gracias :)

> Uno se alegra de ser útil (Andy en "El hombre bicentenario" ¿La has visto?)

No, no la he visto aún. He estado tentado de alquilarla varias veces pero no
me llegaba a decidir, ¿me la recomiendas?. Es que las versiones
cinematográficas de novelas... pasa lo que pasa :-?
--
Javier Viñuales Gutiérrez <vigu@matrio.com>