Re: Constrición de Paquetes deb

On Thu, Nov 30, 2000 at 12:30:00PM +0100, Ignacio Garcia Fernandez wrote:

> Vamos, que hay que conocer muy bien el programa que vas a empaquetar, y
> por supuesto la política de paquetes de Debian. Creo que no va a ser uno
> de mis propósitos para el año que viene... :-)

Tampoco es muy dificil si la compilación del programa está automatizada con
make y bien hecho.
Si usa automake y autoconf casi todo el trabajo está hecho y normalmente no
hay que cambiar mucho.
Prueba a hacer un dh_make en el directorio principal de las fuentes y te
genera un directorio debian de base. Luego editas el archivo control, rules
y el changelog.
Para todo esto creo que hay pequeños scripts como debchange, debuild etc..

> Me los he bajado antes de escribir la pregunta a la lista. La cuestión era
> más que nada averiguar si estaba mínimamente automatizado o no. Y veo que
> no.

Con dh_make y los scripts para ejecutar en el rules dh_installmanpages,
dh_installdocs etc... se automatiza mucho la construcción de los paquetes
y las dependencias con otros paquetes. Luego es ya cogerle maña y practicar.

> Intentaré empezar con mis propios programas y luego ya veremos.

Lo mejor es empezar con programas sencillos de un ejecutable con un
directorio de datos para no complicarse.

--
  musg0 @ irc                     http://personales.jet.es/olsago/