Re: Comportamiento extraño del postfix.

Ya encontré el fallo (creo).

At 20:36 21/11/00 +0100, yo wrote:
>Enas.
>
>Uso el postfix en un server en producción.

Mal: lo que falla no es el postfix sino el in.qpopper

>El caso es que me hace un comportamiento algo peculiar: de vez en cuando
>pilla un buzón y lo multiplica por mil (zero + zero -): Donde antes habia 3
>mensajes ahora hay 3.000, llegando a ocupar la friolera de 900 MB un buzón.
>Por lo que parece, ese comportamiento es aleatorio, aunque tiene debilidad
>por la gente que chequea el mail con el "leave mail on server" puesto... Me
>he mirado los logs y no parece que escriba nada cuando multiplica correos...

Eso del "leave mail on server" es lo que me ha inspirado... Parece ser que
el in.qpopper, cuando uno chequea el mail, hace una copia del buzón y te
muestra el contenido de la copia. Y después, si no has vaciado el mail del
servidor, te hace un "matxambrat" del buzón y la copia. Así, cada vez que
alguien con la opción "leave mail on server" activada mira su buzón, este
dobla su tamaño.

He probao de meterle la opción -S, que parece ser que no te hace la copia
del buzón, pero na, sigue actuando igual... Asín que al final he decidido
cambiar de servidor pop3, y de momento le he metido el ipop3d. En cuanto al
postfix, de momento lo dejo tal y como está, ya veremos si mas adelante lo
sustituyo por el exim (recomendación del TooMany).

Entonces: ¿He hecho bien en quedarme con el ipop3d? ¿Me recomendais algun
otro?

Jaume Sabater i Lleal
mailto:jaume@argus.es