Re: X Window Snapshot

Emilio wrote:
>    ¿Alguien sabe bien cómo se utiliza el Snapshot para guardar la imagen de
> la pantalla en un archivo de imagen? Yo ejecuto el Snapshot que aparece en
> el menú Apps->tools->X Window Snapshot y, al poco rato, me aparece la imagen
> de la pantalla en una ventana nueva, pero sólo consigo maximizarla y
> minimizarla, no sé cómo guardar esa imagen a un archivo.
Te puede ser útil el comando "import", del paquete "imagemagick",
te mando un par de ejemplos, más detalles en la man-page.

$ import xx.jpg
Se queda esperando input del mouse un simple click captura la
ventana donde está el cursor del mouse, un click & drag captura
la región rectangular definida por el mouse. Guarda el resultado
en xx.jpg.

$ import -window root -delay 10 zz.png
Después de 10 segundos captura toda la pantalla, guardándola en
zz.png

                                                         O__
Enzo.                                                    ,>/
Enzo A. Dari  |  Instituto Balseiro / Centro Atomico Bariloche
8400-San Carlos de Bariloche, Argentina | email: darie@cab.cnea.gov.ar
Phone: 54-2944-445208, 54-2944-445100 Fax: 54-2944-445299
Web page: http://cabmec1.cnea.gov.ar/darie/darie.htm