alojar varios dominios.

En mi centro de trabajo me han pedido que aloje unos dominios a los que
en principio se les va a dar servicios de web y correo.

Actualmente sólo tengo un dominio alojado.

Me imagino que alojar otros dominio es tan simple como añadir zonas en
el dns, dar de alta el dominio con un contratador a nivel mundial ,por
ejemplo network solutions, y por supuesto buscar quien me haga de dns
secundario. El problema radica en como le digo a apache que cuando la
petición se haga hacia el dominio2 en vez de al dominio1, éste muestre
la página en cuestión.

Tengo un libro de redes en general y en la sección de apache me habla de
dominios virtuales. En este apartado se comenta:

"Si usted desea alojar páginas web para el dominio2.com en el
dominio1.com (supongamos que éste es el que tengo ya alojado) deberá
añadir las siguientes líneas en el archivo httpd.conf:

<VirtualHost www.dominio2.com>

DocumentRoot /home/httpd/html/dominio2

ServerName www.dominio1.com

</VirtualHost >

La opción VirtualHost define un alias de nombre de host para el cual su
servidor responde. Para que ello sea válido, DNS debe definir el alias
con un registro CNAME. El ejemplo de arriba requiere un registro CNAME
que asigna a dominio1.com el alias dominio2.com."

El problema que aquí encuentro, es como hacer para añadir el CNAME de
dominio2 a domino1.

hasta donde yo entiendo, lo propio sería añadir:

www.dominio2.com. IN CNAME dominio1.com.

en el arhivo /var/named/db.dominio1 correspondiente al mapeado de las
máquinas con las IP.

Lo que no entiendo es que en principio el db.dominio1 no tiene autoridad
sobre dominio2.

De hecho, he realizado esa misma prueba (pero sin tener las zonas
correspondientes al dominio2) es decir:

En el archivo /var/named/db.dominio1, he puesto:

www.dominio2.com. IN CNAME dominio1.com.

Si a continuación hago lynx www.dominio2.com ... nanay, no me sirve la
página web.

Quizás el problema radique en que primeramente debería de tener las
zonas correspondiente a dominio2.

Bien como pueden observar, estoy bastante confuso, igual alguien puede
echarme una manita.

Muchas gracias por adelantado.