Dudas sobre sendmail

Hola. Mi nombre es Felipe Dominguez, un estudiante de
informática de Sevilla.

Estoy intentando montar un servidor de correo entrante
(POP3) y saliente (SMTP).

Si utilizo la utilidad "mail" dirigiendo un mensaje a
alguien en internet funciona sin problemas. Ahora
bien, cuando utilizo un cliente de correo como Outlook
Express en el cual indico que el servidor de correo
para SMTP es la máquina linux donde tengo corriendo
sendmail, al enviar un mensaje a alguien de internet
me da un error y no lo envía. Si indico un nombre de
usuario, @localhost, no tengo problemas y lo envía.

Además, si desde otra máquina de mi red local quisiera
enviar un mensaje al servidor linux podría hacer algo
como esto:  juan@81.172.120.119 ???

Muchas gracias de antemano y hasta pronto.