Re: demonio lpd

Sergio Valdivielso Gomez wrote:

> muy buenas, alguien me pude decir porque al intentar imprimir en una impresora
> conectada a un equipo windowskk95 desde mi debian, me dice :
> lpr connect conexion rehusada
> jobs queued, but not start daemon
>
> ¿como se levanta el demonio lpd?
Normalmente haciendo sonar un despertador cerca del
micrófono ;-)

	Bromas aparte, creo que se activa automaticamente al
arrancar el sistema. El script de activalo se llama 'lpd' y
se encuentra en '/etc/init.d'.
	Puedes probar a activarlo/pararlo a mano. Para ello entra
como root, vete a este directorio y teclea 'lpd start' o
'lpd stop' para activarlo o desactivarlo.

	Sin embargo, si de verdad tienes problemas con lpd (podrían
deberse a un problema de autentificación con win) es más
probable que se deba a algún fichero de bloque en el
directorio /var/spool/lpd. A mi en cierta ocasión se me
quedó un fichero en este directorio que decía que una
impresora estaba siendo usada y el lpd se negaba a imprimir
en ella. Lo borré y se arregló el problema.

	Hasta más bits,

Jose Luis Triviño Rodriguez

http://alcor.lcc.uma.es/~trivino
Usuario registrado de linux nº 53043

La medida de programar es programar sin medida