quotas

Hola

Tengo Debian Potato con algunos paquetes de Woody.

Aún uso el kernel que lleva de serie, aunque tengo compilado el mio (me
hace pereza reiniciar para cambiar el kernel!).

He bajado el quota de la Woody. He modificado el /etc/fstab para poner
usrquota en la partición /

Entonces he hecho "algo" que habia en la documentación (quotacheck -avug
???) que me ha generado el fichero /quota.user ...

He editado la quota del user ftp (edquota -u ftp) pq. no quiero que se me
sature la partición / con cosas que meta la gente  (he puesto tb que el
samba tenga de usuario ftp) y para demostrar a los Windoseros que se puede
poner límite -ya cansa el tema de hacer una partición como hacen ellos,
encima no tego espacio en este ordenador

Y entonces, supongo que tengo de poner el quotaon:
pinux:~# quotaon -avug
quotaon: using /quota.user on /dev/hda5: Dispositivo o recurso ocupado

el -avug lo pone en la documentación...

y de aquqí no salgo ¿?

si hago lsof | grep quota no sale nada -debería salir si el fichero está
abierto, no? o se refiere que está ocupado el /dev/hda5?

no sé, que ando perdido!!!!

Gracias!

----
Carles Pina i Estany
   E-Mail: cpina@linuxfan.com || #ICQ: 14446118 || Nick: Pinux / Pine
   Test de inteligencia: Pulsa Ctrl-Alt-Del ahora mismo.