Re: T. Red PCMCIA

Luis Taboada <ltaboada@jccm.es> writes:

> Hola a todos:
>
> Ando detrás de comprarme una tarjeta de red PCMCIA para el portátil,
> pero tengo algunas dudas:
>
>      ¿Es cierto que de las tarjetas de 100 no se llega a aprovechar su
>      capacidad?

        Ni idea, aunque supongo que en realidad un usuario no verá los
        100 Mb por ningún lado, igual que las de 10Mb.

>      Voy a poder probar la tarjeta antes de comprarla, y como no estoy
>      acostumbrado a levantar un servicio de red "a mano", y no se si
>      tendré la posibilidad de enchufarme a una cuando la pruebe, ¿Es
>      suficiente que la controladora PCMCIA carge algún driver para saber
>      si me va a funcionar con Debian ? Me refiero a que ejecute, por
>      ejemplo, "cardinfo", y aparezca que una tarjeta de ese tipo está
>      enchufada.

        La configuración de las tarjetas PCMCIA son un poco especiales
con respecto al "otro" hardware. Instala el paquete pcmcia-cs,
pcmcia-modules para tu núcleo y a funcionar o puede que tengas que
recompilar los fuentes (pcmcia-sources) si instalas un núcleo nuevo.
cardinfo te saca una pantallita muy mona con la información de tu
tarjeta, aunque eso no significa que luego pueda ser sencillo echarla
a andar.
La configuración de la red la debes hacer con esos paquetes, nada de a mano.
En la documentación de estos paquetes vienen los pasos muy detallados
y no tendrás ningún problema.
--

Saludos. Antonio.