El aprendiz de brujo

¡Saludos!

Durante años he estado usando RedHat -desde las
versiones 4.xx- y anteriormente Slack.  Quiero decir
que no soy precisamente un novato en Linux y he llegado
a tener cierta experiencia con los RPMs y similares. Sin embargo
este mes pasado me compré la distribución Potato que
aparecía en todos los kioskos (Esa de 4 CDs) y la
instalé.

Al contrario que otras intentonas de instalar Debian
todo fué -más o menos- bastante sencillo.

El problema ha surgido cuando, tras jugar un poco con
el sistema, decidí atreverme con algo más complejo:
instalar paquetes a mano. Con 'dselect' logré instalar
y desinstalar un paquete trivial: vrms. Así que, con
este bagaje, me decido a actuaizar XFree a la versión
4.01, que viene en el CD número 4 (no oficial).

A partir de aquí mis desgracias: me voy al directorio
correspondiente y con 'dpkg' instalo *todos* los paquetes.
El sistema empieza a quejarse con ciertas dependencias
y le voy haciendo caso -introduciendo los CDs que me pide-.
El caso es que parece haberse metido en una situación
circular, ciertos paquetes (fonts, las libXaw, xdm, etc.)
parecen haber entrado en un ciclo de instalar- desinstalar-
volver a instalar cada vez que ejecuto dselect.

La situación actual es que las librerías libXaw no están
instaladas. Si las instalo pretende instalarme otro paquete
que invalida a otro de los que tengo instalados.

Alguien que controle el tema y sepa a lo que me refiero
(no sé si me he explicado bien): ¿Alguien más ha sufrido
esto? ¿Cómo arreglo el desaguisado?

Juan Lupion             | Este mensaje está escrito con
mailto:juan@lupion.com  | electrones reciclados.