Re: dosemu -en debian potato

Carles Pina i Estany <is08139@salleURL.edu> writes:

> Hola

Buenas...

> He instalado el dosemu de la potato, y he hecho la imagen de arranque o
> como se llame de mi hda1 (creo que es donde hace un mes habia un windows
> XD)

Yo lo instalé hace unas cuantas semanas y no conseguí que me
funcionasen la mayoría de los programas.  Me parece que está compilado
con un montón de opciones "ligeramente" capadas, por el tema de la
seguridad y esas cosas.  Al final me bajé los fuentes y lo compilé con
todas las opciones que necesitaba.  Ahora si que funcionan :-)

> arranca bien el windows (la parte para ms-dos, ya sabeis, iniciando win
> 95) y me deja en c:\ . Entonces voy a ejecutar un fichero que tengo .exe,
> es el orcad para ms-dos (año 89!). Creo que funcionará. Pone que cargado
> librerías o algo así y cuando creo que debería entrar en el modo gráfico
> el dosemu se quedad "colgado" (puedo cambiar de ventana y hacer un killall
> dos)

Según pone en la documentación, la forma correcta de matarlo es
ejecutando el programa `dosdebug' y hacer un kill desde ahí.  De todas
formas el killall también suele funcionar ;-)

> He mirado algo en el /etc/dosemu/conf y hay cosas referidas a vga, y
> normlamente puedo escoger vga y svga (no tengo ni s3, ni nada de eso, es
> un portátil con Magic no sé qué, no me acuerdo). Qué pongo? vga?
> plainvga?
> he estado haciendo combinaciones y no hay manera

Yo tengo esto:

$_video = "vga"         # one of: plainvga, vga, ega, mda, mga, cga
$_console = (1)         # use 'console' video
$_graphics = (1)        # use the cards BIOS to set graphics
$_videoportaccess = (1) # allow videoportaccess when 'graphics' enabled
$_vbios_seg = (0xc000)  # set the address of your VBIOS (e.g. 0xe000)
$_vbios_size = (0x10000)# set the size of your BIOS (e.g. 0x8000)
$_vmemsize = (1024)     # size of regen buffer
$_chipset = ""          # one of: plainvga, trident, et4000, diamond, avance
                        # cirrus, matrox, wdvga, paradise, ati, s3, sis

Algunas de las opciones son las que venían por defecto.  Mi tarjeta es
una trident, pero el chipset trident que pone es para tarjetas más
antiguas que la mia.

> Alguien me puede pasar un /etc/dosemu/conf que haya vga? yo con el dosemu
> de redhat habia jugado al "the lost vikings", "prince of persia" y
> demás... así que debería poder.

A mi, en el dosemu de potato, con las opciones de arriba, no me
funcionaban los programas que utilizaban algún modo gráfico.  Sólo los
de texto.  Con el compilado por mi, ya funcionan.  Por cierto, ¿has
probado a ejecutarlo en las X (con `xdos') ?

> Y con framebuffer?
> lo probaré ahora, pero no sé como configurarlo con framebuffer (el dosemu,
> si alguien lo tiene con dosemu y puede funcionar que me lo diga)

Aqui no tengo ni idea.

> el script dosemu-config o como sellame que está en /usr/lib/dosemu me
> falla (dice que no puede abrir un fichero del /root/.dosemu/tmp no sé qué,
> y lo ejecuto como root, si creo el fichero le falta otro, etc.)
>
> Muchas gracias, espero que orcad funcione en breve -al menos antes de
> hacer la practica :-)
>
> Hasta pronto y muchas gracias

Espero que te sirva de algo.

Por cierto, ¿Alguien sabe como hacer funcionar el midi en el dosemu
con una awe32?

Hasta luego.

David Muriel.
Debian GNU/Linux woody + Emacs 20.5.2 + Gnus v5.8.3
Linux registered user #25632 (http://counter.li.org/)

"Emacs is a religion (take a look at alt.religion.emacs),
it's not your typical software. You should study it like
The Bible and one day you will "believe" in it."

        -- from a post in comp.emacs