Re: dosemu -en debian potato

On Thu, 19 Oct 2000, Carles Pina i Estany wrote:

> Y con framebuffer?  lo probaré ahora, pero no sé como configurarlo con
> framebuffer (el dosemu, si alguien lo tiene con dosemu y puede funcionar
> que me lo diga)

Creo que por ahí no vas a poder tirar. Cuando probé dosemu-99.x (creo), no
lo podías ejecutar en consola: al entrar ponía su modo vga, y al salir, no
había forma de reestablecer el framebuffer.

El problema está en que dosemu no se entera si está bajo framebuffer. Los
de la lista de desarrollo de dosemu me invitaron a parchear dosemu para
soportar framebuffer, proposición que rechacé amistosamente por no
encontrar tiempo ni para actualizar mi página web ni saber programar cosas
"a bajo nivel".

Por otra parte, en la lista de desarrollo de framebuffers, me comentaron
que el problema se puede "esquivar" en futuros kernels. Ahora, (al menos
en mi 2.2.12) el núcleo de matrox (y cualquier otro) tras instalarse, a
pesar de hacerlo como módulo ya no se puede quitar debido a problemas en
la intercomunicación kernel/módulos (o algo así). El caso es que no se si
para el 2.4 o el 2.5 ya iba a ser posible hacer un "rmmod matroxfb" para
quitar el framebuffer, con lo cual podrías hacer un script que quitase el
framebuffer, entrase en dosemu y al salir volviese a colocar el fb en su
sitio, evitando problemas de restauración de pantalla.

Pero claro, todo esto es pura ficción, a no ser que te lo curres tú.
Respecto a tu problema, ni idea, ¿has probado con la versión x?

 Grzegorz Adam Hankiewicz   gradha@iname.com - http://gradha.infierno.org
 Other web pages:  http://glub.ehu.es/  -  http://welcome.to/gogosoftware/