Re: SB16 Vibra ISA PnP e impresora EPSON 640

On Fri, Oct 20, 2000 at 01:08:13PM -0300, Rafael Quintanilla wrote:

> Mi tarjeta es una Sound Blaster 16 Vibra PnP ISA. En Windows me vienen exactamente los mismo parámetros (Panel de Control) que los que dice la Guía práctica citada antes (allí pone como ejemplo una SB16, que no es excatamente lo mismo). Sin ambargo cuando voy a modconf, no me carga el módulo "sb", que por cierto no lleva la descripción "Sound blaster", sino otra difrerente. Los parámetros he intentado meterlos separados por espacios en blanco y por puntos y comas, y me da error al cargarlo. La vibra no tenía los mismos parámetros que la SB16, según aparece en /usr/src/doc/sound/vibra. probé en modvonf los parámetros que me dice ahí en el módulo sb, y me da error. Ah! con sndconfig o la propia instalacion de Redhat o Mandrake, me la sondea e inicializa sin ningún problema. ¿Debería probar con isapnpconfig? Es que lo de recompilar el núcleo me cuesta porque me queda muy poco espacio en mi partición ext2.

Hola Rafael, a mi me paso lo mismo, yo tengo una SB 32 PnP (no awe), y
aparentemente lo del modconf es un bug, yo mande un mail a la lista hace
unas 2 semanas sobre eso mismo, cuando queres cargar el sb es como si fuera un
link al sbc60xxwdt...  Te cuento como lo solucione, bueno no cargandolo con el
modconf, # modeprobe sb io=0x220 irq=5 dma=1 dma16=5 mpu_io=0x330
con eso va, pero eso no me lo cargaba en el arranque del linux, asi que agregué
un archivo (sb) /etc/modutils con lo sig:

options sb io=0x220 irq=5 dma=1 dma16=5 mpu_io=0x330

y luego agregue esta linea a /etc/modules  ->  sb

y con el modconf cargue adlib_card con la opcion io=0x388
y tambien creo (no se si se cargaba junto con el sb) el uart401

seguramente hay una forma de hacerlo automatico pero soy un newbie con linux
y esta fue la forma en que me las arregle, obviamente los parametros que le
tenes que agregar son los que corresponden a tu tarjeta, yo los saque del win,
pero casi todas las sb usan los mismos. Respecto al lo de compilar el kernel
yo tengo mi potato en una particion chica unos 400 MB, luego de la instalacion
no me quedaba espacio para compilarlo, pero me hice el espacio sacando un
monton de cosas que no usaba, al final te digo que vale la pena ya que ahora
ocupa la mitad de memoria que usaba antes, y bastante menos espacio en el
disco ya que no tengo tantisimos modulos como los que vienen por default.

De la impresora mucho no investigue, aun tengo mis problemas, pero al menos
logre imprimir desde la consola, mejor leete el Configuracion-Impresion-Como
que esta muy bien explicado, y te da una forma de probar con un filtro
sencillo personalizado. En gral al menos que tengas algo raro deberia estar
en lp0, si no te imprime puede que sea un problema del filtro, y lei por ahi
que para que pudas imprimir con # cat loquesea > /dev/lp0  tenes que ser root

Saludos
Andrés