Red en un 486...

Enas...

Tengo un flamante 486DX4/120MHz (trucadillo) con una ethernet realtek 10/100.

Instalo Potato, sin problemos, instalo el módulo de la realtek, también sin
problemos... Y telneteo al 486, también sin problemos. De hecho me funciona
bien hasta que le hago un par de millares de consultas http (tengo un
script que le mete caña al http, es un bucle con un wget a varias páginas).
Entonces se queda la ethernet "muerta", el telnet ni flowers, sólo funciona
el ping de una máquina a la otra, i viceversa, pero ni telnets ni nada más.
Hago ifdown/ifup, network restart, lo que quieras, pero na de na. Hasta que
no hago un reboot nada. Creo que es algo del kérnel (2.2.15), pero no puedo
actualizar-lo pues no tengo internet en esas dos máquinas... El caso es que
ni haciendo un kill 1 -1 y después un /etc/init.d/rcS y /etc/innit.d/rc 2
me funciona... Sólo si rebooto. Y la verdad, no me gusta tener un LINUX con
vicios de Windoze :-(

¿Alguien le ha pasado algo parecido? Y si es así, ¿cómo lo resolvió?
¿Compiló otro kernel? ¿Cuál? ¿O puede que sea otra cosilla?

     Jaume Sabater i Lleal
     Administrador de sistemes
         mailto:jaume@argus.es
     ARGUS Serveis Telemàtics