GNU / Linux | HURD (era: ...debianero favorito...)

ciro wrote:
> es realmente provechoso conocer el sistema op. HURD ?
En realidad HURD *no es* un sistema operativo, como *tampoco*
lo es Linux. Ambos son el kernel de un sistema operativo.
El S.O. en nuestro caso es el GNU. Debian es de las pocas
distribuciones que contribuye a tratar de aclarar el malentendido,
llamándose "Debian GNU/Linux" (Sistema operativo GNU con kernel
Linux).
El proyecto GNU llevaba ya varios años de desarrollo cuando apareció
Linux. Entre los desarrollos propios del GNU están el gcc, el emacs...
y entre las coass "prestadas": el X-windows, el TeX/LaTeX... y el
Linux.
El HURD es "el" kernel del proyecto GNU, pero mientras no esté
lo suficientemente robusto, usamos Linux.

> me inquieta la posible recaida de los sistemas unix... que sistemas
> administraran las redes en un futuro proximo... ? no hay futuro para
> nuevos administradores de unix/linux ?
Bueno, esto está aclarado arriba, el sistema será GNU, que aunque
no utilice el kernel linux sino el HURD, seguirá administrándose
de la misma forma.

Para mayor información: http://www.gnu.org/

                                                         O__
Enzo.                                                    ,>/
Enzo A. Dari  |  Instituto Balseiro / Centro Atomico Bariloche
8400-San Carlos de Bariloche, Argentina | email: darie@cab.cnea.gov.ar
Phone: 54-2944-445208, 54-2944-445100 Fax: 54-2944-445299
Web page: http://cabmec1.cnea.gov.ar/darie/darie.htm