RE: Novato con SAMBA, estoy perdidín

> Puedo comunicar ambas máquinas mediante telnet, ftp y demás
> servicios pero a
> la hora de dar el paso a SAMBA y comparti la impresora y directorios de
> trabajo no doy con la tecla aún habiendo leido todo lo que he visto de
> relevancia en samba-doc. El caso es que Windows 98 me dice que "la
> contraseña no es válida" al acceder a "/home/paso", es decir, a
> "\\akela\home\paso"  desde "conectar a unidad de red" en el explorador de
> Windows. He leido que hay un conflicto en la encriptación de
> contraseñas por
> [...]

Prueba a poner encrypt passwords = yes, y a deshabilitar el
EnablePlainTextPassword, es decir como al principio, y despues ejecuta como
root smbpasswd -n -a <usuario>. Usuario, es el usuario definido en el W98, y
que tambien tiene que existir como usuario Linux. Tambien puede ser que
tengas en la comparticion "guest ok no", en cuyo caso, si no has creado
ningun usuario en el  W98, no tendrias acceso al recurso compartido.