[offtopic] CD's Potato en revistas

Buenas,
(primero de todo, disculpas si este tema se ha tocado en la lista hace
poco ya que ultimamente no me da tiempo a leer todo lo que recibo)

Hace tiempo instale en mi ordenador unos cd's que me habia bajado de
internet, eran de mediados de julio y la Potato todavia estaba frozen.
Lo cierto es que como iba muy bien no me habia planteado actualizar a la
estable.
Este fin de semana un amigo me ha pedido una ayudita para instalar los
cd's de la potato "oficiales","estable" que venian en la revista Solo
linux o algo asi...  La sorpresa fue encontrar que el cuarto cd no tenia
definido nombre para el apt, me parecio raro, pero no le di importancia.
Lo mas increible fue al arrancar dselect y ver que en este cuarto cd
venia helix gnome, y kde entre otras cosas que no estaban en mis cd's de
julio. Viendo esto me surgio la pregunta ¿le han añadido a ultima hora
estos escritorios no libres a la potato antes de hacerla estable? o ¿los
editores de la revista han decidido sustituir  el cuarto cd oficial por
uno creado por ellos?
La respuesta no importa siempre y cuando no se haya perdido ningun
paquete vital en el camino, y el sistema no haya perdido estabilidad.
Solo puedo decir que estuve una hora peleandome con el dselect ya que al
intentar instalar el helix gnome me daba errores de dependencias que no
era capaz de solucionar.
No tengo nada en contra de los cd's de las revistas (yo empeze en este
mundo gracias a un debian 1.0 que aparecio hace algun tiempo), solo
queria pedir a los que hacen las revistas que no hagan inventos, o que
si los hacen no te vendan los cd's como los "oficiales".

Perdonen el rollo, pero tenia que desahogarme.

TA LUEG.
                Quimi.