advertencia de insmod en el arranque de potato

hola lista, esta vez les escribo para por algo que me tiene intrigado,
no se si sea normal quiza halla estado ahi desde que intale mi potato,
pero yo lo acabo de notar, en el arranque me tira esto:

insmod: /lib/modules/2.2.17/misc/unix.o cannot create /var/log/ksymoops/20001007154846.ksyms Read-only file system

entiendo que este modulo es para usar no se que sockets (no se ni lo que son)
y que ksymoops es el dir para debug de los modulos, los permisos de ksymoops,
son los correctos (644), no se que puede estar pasando, por otro lado, al
menos que se halla cargado solo yo no intale el modulo unix por lo que paso
a preguntar si es necesario y para que sirve, intente desinstalarlo con el
modconf pero no me deja porque dice que esta en uso. Alguna idea?

Andres.