como cambiar gmt

Hola

Al parecer no me esta funcionando bien el cambio de hora de verano o
cuando definí en la generacion la diferencia de hora en una maquina
cometi un error.
El problema es que me actualizo de un servidor por ntpdate y la otra
pc la actualizo por rdate de la primera, pero tengo una hora de
diferencia entre ambas.
Mi pregunta
Existe algun fichero que tenga registrado el gmt?
De forma tal que yo pueda revisarlo y poner la diferencia de hora
correctamente o si es que el problema es el cambio de hora de
verano,poner la diferencia que me de correctamente la hora.
Saludos y gracias
---------
Humberto Morell (morell@infocex.cu)