Re: LaTEX

On Sun, 8 Oct 2000, Carlos Sanz Peñas wrote:

> Hola:
> 	Hasta que ha salido la nueva versión de potato, yo siempre he estado
> utilizando Mandrake, y todos los documentos que he estado realizando con
> LaTEX me han funcionedo bien. Cuando me instale Potato volvi a hacer mis
> documentos pero tengo un error, porque no me acepta los acentos.

Qué error da? Yo suelo tener problemas con lo guiones. Me dice

'no hyphenation patterns loaded for Spanish.'

y creo que esto se solucionará con lo que ha dicho Fermín.

> Este es mi archivo de cabezera de mis documentos:
>
> \documentclass[a4paper,twoside]{book}
> \pagestyle{headings}
> \usepackage[spanish,activeacute]{babel}
> \usepackage[latin1]{inputenc}
> \usepackage{linuxdoc}
> \usepackage{amsmath}
> \usepackage{amssymb}
>
> Otra pregunta que me gustaria hacer es como puedo instalar un archivo, en
> este caso linuxdoc.sty, para que no tenga que tenerlo en el directorio
> donde tengo mis documentos, sino en el directorio base de LaTEX o en otro
> cualquiera.

Yo llevo tiempo intentándolo y aún no he tenido éxito. Hay una orden,
'texhash', que lo que hace es jústamente eso, actualiza la base de datos
de los archivo sty y cls existentes. Si colocas tus archivos en el mismo
sitio en que están los book, article, etc,  y haces texhash te funcionará
inmediatamente.

Yo sin embargo prefiero tenerlos en un directorio de mi árbol (para no
liar) y lo que le digo es
$ texhash nombredir
donde nombredir es el nombre del directorio en el que lo tengo. Funciona
mientras no cierre la sesión.

Igual lo que hace es actualizar alguna varible de entorno. Lo investigaré
y si saco algo aviso.

Un saludo

Ignacio García Fernández
igarfer@postal.uv.es

'Un matemático es un ciego en un cuarto oscuro
buscando un gato negro que no está allí'

                                C. Darwin.