Re: [Off-Topic] ASUS A7V + ATA-100

At 04:53 p.m. 2000-10-09 +0200, Jaume Sabater wrote:
>enas...
>
>Tengo un pequeño problemilla... Me compré la ASUS A7V y quiero meterle un
>QUANTUM Fireball Plus LM en el ATA-100... Conectando el disco al "primary
>ATA-100" la bios me lo detecta pero después el linux ni flowers... Lo
>curioso es que el M$-DOS si lo ve (unidad C:). He probado de meterlo como
>"IDE" y me lo ve estupendamente, pillo los parámetros y los meto
>manualmente en ATA-100, pero na de na...
>
>Alguna ayudita?

No entendí muy bien... Linux no lo reconoce? Es decir, no aparece nada
en dmesg?.
No estoy muy seguro como viene el soporte de ATA-100 en esa board, algunas
incluyen un controlador adicional, permitiendo conectar hasta 8 discos
(4 ATA-66 + 4 ATA-100), pero chipsets nuevos lo soportan sin necesidad
de hardware adicional (es decir, solo 4 ATA-100).
Si es el primer caso, habrá que ver si Linux está viendo la controladora
del ATA-100, y sería importante saber si esa controladora está como primaria
o secundaria (en el caso que esté como secundaria, los discos que
están bajo ATA-100 son /dev/hd[efgh], no /dev/hd[abcd]).

Si estás buscando soporte para modo ATA-100, ese está en 2.4.0-testX.

Aunque, lo más seguro es que activar modo ATA-100 no te lleve muy lejos
en estos momentos. De hecho, creo que aun no hay ningún disco que sature
una ATA-66

PD: Supongo que tendrás compilado el soporte genérico para controladoras
IDE en tu kernel, no?

--
Ugo Enrico Albarello López de Mesa     A proud Debian GNU/Linux 2.2 User
http://members.xoom.com/ugo_linux/       Linux Registered User #52657