x2x y dos x server en el mismo host

BUENOS DIAS!!!

Estoy intentando utilizar el programa x2x con el xfree de potato para tener dos monitores bajo X en el mismo ordenador, y me surgen varios problemas.

Por ahora ya he conseguido que me funcione en modo texto, y puedo tener dos consolas en modo texto, una en cada monitor y cambiar de una a otra, incluso puedo tener una con Xwindow y la otra en modo texto. pero:

1º es una vodoo3 y una hercules, por lo que tengo que utilizar XF86_SVGA para el display :0 y XF86_MONO para el display :1, pero como en debian utilizan un wraper para no hacer suid el servidor X, pues no se como hacer, y solo soy capaz de ejecutar un segundo servidor X como root.

Se me ocurrio utlizar un enlace simbolico y cambiarlo antes de lanzar cada servidor, pero me gustaria algo mas pofesional.

2º si asocio cada servidor X a una consola virtual diferente, funciona bien, pero cuando paso de una a otra, la otra se me apaga.
es decir si lanzo el svga como :0 en vt9 y el mono como :1 vt10 pulsado alt+f9 me sale el server svga, y al pulsar alt+f10 se me apaga el svga y se me enciende el segundo monitor con el server mono.

3º si asocio los dos servidores X a la misma consola virtual, funcionan los dos a la vez, pero al cabo de algunos segundos se arman un lio con el raton y se va todo al carajo, esto lo solucione, haciendo que el raton del segundo servidor sea /dev/null, pero ahora se arma lio con el teclado.
Ademas tengo que lanzar por narices el servidor svga el segundo, por que si no
se me corrompen todas las consolas en modo texto.

¿Alguna idea? ¿Alguien tiene experiencia en esto?

--
"Dohhh??" - Richard Holden, a nobody.

Grettings of  _               ALEAsoft@yahoo.com  REGISTER   Lic. Piloto
Saludos  __ _| |___ __ _      A_Alea@teleline.es  LiNUX      ISPA #963210
de      / _` | / -_) _` |  http://pagina.de/alea  USER       EC-ALE
        \__,_|_\___\__,_|           ICQ#40922797  #66734
Para obtener Llave Publica GnuPGP un mail con subject: enviar clave pub