Java: Swing en Linux

Ya se que existe una lista específica de Java en Debian, pero no voy
a dar mucho la lata. Sólo preguntar esta pequeña curiosidad y punto.

En la Debian-Java-FAQ dice que el Swing no está portado para Linux.
¿Es esto cierto? Es que me mosquea que hay unos cuantos programas en
Freshmeat hechos con Java que el autor jura y perjura que funcionan
en Linux y necesitan Swing.

¿El biss-AWT puede substituir a Swing? (Aunque no sea igual, que
pueda hacer mis programas con estas clases).

--
Saudos:
         http://pagina.de/xmanoel/
         http://w3.to/mikkeli/