Re: Debian es Debian

Coordenadas temporales: Mon, Oct 02, 2000 at 06:41:22PM +0200
Sujeto: Antonio Castro
Comunicaba sobre: Re: Debian es Debian

> Cada distribuci?n representa un sabor distinto de Linux y Debian tiene
> cada vez un sabor m?s suyo. Eso no es malo pero centrarse tanto en el
> usuario t?cnico podr?a resultar con el tiempo una limitaci?n excesiva
> incluso para Debian. Realmente no lo aseguro pero lo que si me parece
> necesario es que hace mucha falta una distribuci?n 100% libre como Debian
> pero menos t?cnica que Debian y podr?a estar basada en Debian perfectamente.

A mi entender, si Debian está dirigida a usuarios "técnicos", RedHat,
por ejemplo, a usuarios licenciados en ingeniería informática.

Esto es un ejemplo, que he cogido de el primer paquete que se me ha
ocurrido.

Prueba a hacer rpm -i apache_1.3.9-13.1.rpm y a ver si se instala
desde una RedHat sin que te salga algo como ... depends on libc6,
mime-support, perl, apache-common, etc.

Prueba a hacer posteriormente un apt-get install apache ...

Igual que se quiere instalar un sistema operativo de forma sencilla,
interesa (y creo que más) istalar software para el sistema de forma
sencilla. Lo último es lo más importante, porque el SO puede venir
pre-instalado, como hace el monopolio, y el usuario ni ha visto el
proceso. El software... es otra historia.

Salu2
---Llave pública vía E-mail. Asunto: Mandar clave PGP---
Debian 2.1 Slink + apt-get dist-upgrade = Debian 2.2 Potato
Murder is contrary to the laws of man and God.
-- M-5 Computer, "The Ultimate Computer", stardate 4731.3