Re: Fetchmail-daemon | bounce | spam?

>>>>> "inetd" == inetd  <inetd@mail.ono.es> writes:

    inetd> a ver si alguien me puede aclarar un poco a que es debido
    inetd> eso de:

    inetd> mail from FETCHMAIL-DAEMON@localhost bounced to
    inetd> bounce-debian-user-spanish=inetd=mail.ono.es@lists.debian.org

        Hace unos días me ocurrió lo mismo que a tí, con segmentation
fault de postre. Sacado del manual de fetchmail y el fichero de configuración
de sendmail: al recibir cabeceras que exceden del máximo establecido por tu
mda (con sendmail la opción MaxHeadersLength contiene el valor _aconsejado_ de
32k, como medida antispam), fetchmail actua eliminado el mensaje del servidor,
mandándolo al origen (si tienes la opción "set bouncemail" en tu .fetchmailrc)
o al postmaster (mediante la opción "set no bouncemail").
Para que esto suceda tienes que tener el puerto 25 listo para envios por smtp.

    inetd> porque no entiendo que fetchmail, o fetchmail en modo
    inetd> "daemon" envie mensajes a otras direcciones.
Hay dos casos más que fetchmail actua ante respuestas del mda
filtrando/enviando/descartando el mensaje para prevenir el spam.

    inetd> Tambien me gustaria que alguien me explique, o me de
    inetd> referencia al correspondiente texto o manual, que es eso
    inetd> del "bounce" porque el tema me tiene mosqueadito.

Leete el manual de fetchmail y lo tendrás claro, por si no he sido explícito.
Aunque no hay problema, cambia la opción del fichero de configuración de
fetchmail para ser tú el que reciba el mensaje pasado de bytes.
Para traducir a pelo esta muy bien el i2e:
        jat@JAT:~$ i2e.sh bounce
        bounce (to -) : saltar
        bounce : rebote
        bouncer : guapo

   Saludos.

--
 La vejez es la pérdida de la curiosidad.	(Azorín)

 Debian GNU/Linux 2.2				Kernel 2.2.17