¿Bug en dvips?

Soy un cabezota y no me rindo tan pronto. Sigo con la intención de
lograr una publicación 'profesional' pero no avanzo demasiado (a
pesar de las ayudas de los colegas de la lista).

Según vuestros consejos, he intentado -sin mucho éxito- definir el tamaño
de página A5.
Hay dos posibilidades: que yo no sepa (lo más probable) o que no se
pueda (un bug). Supongamos, por reducción al absurdo y para contemplar
todas las posibilidades, lo segundo:

Hipótesis a) lyx falla. Como todo el mundo sabe ;-) para elegir el
    tamaño A5 en lyx hay que elegir la opción B3 (un ejemplo de la madurez
    de lyx :-)); tampoco he encontrado forma de que no incluya siempre el
    paquete a4.
Solución a) fácil -exporto a latex y trabajo a pelo.

Hipótesis b) latex falla. Bueno, actualizo la versión por si acaso
    (veintitantos megas, gracias a la tarifa semiplana).
    Ni
	\documentclass[12pt,oneside,spanish]{book}
	\geometry{verbose,a5paper,tmargin=2.54cm,bmargin=2.54cm,lmargin=2.54cm,rmargin=2.54cm}
    ni
	\documentclass[12pt,a5paper,oneside,final]{book}
    funcionan adecuadamente. Con
	dvips -t a5 -o Master.ps Master.dvi
    el resultado es una página A4 que incluye una BoundingBox A5 (es decir,
    una hoja escrita sólo en la parte superior izquierda, con la que no se
    puede jugar para hacer psnup...)

    Se me ocurre algo: lanzo pdflatex. Da otros errores (no reconoce las
    imágenes .eps) pero el resultado es el que buscaba: páginas A5.

    Vuelvo a hacer dvips -t a5 -o Master.ps Master.dvi. Y ahora me fijo
    mejor en la salida:
	dvips: no match for papersize

    'oño!

	dvips -t a3 -o Master.ps Master.dvi
    no protesta.

    Es decir, dvips no admite el tamaño a5.

Respuesta a b)
    Miro en /etc/texmf/dvips/config.ps
    Sólo menciona los tamaños A4, letter, legal, ledger, tabloid y a3
    (no sé qué significa el signo '@').

Conclusión: dvips no admite el tamaño a5.

O bien, lo más probable, yo no sé convencerle. Pero no me rindo.
Un saludo
--
jr <jrfern@bigfoot.com>
PGP 2.6.3ia & GnuPG keys available