Re: ¿Bug en dvips?

El Fri, 15 Sep 2000, jrfern@bigfoot.com escribió:
> [...]
>
> [...]
>     Vuelvo a hacer dvips -t a5 -o Master.ps Master.dvi. Y ahora me fijo
>     mejor en la salida:
> 	dvips: no match for papersize
>
>     'oño!
>
> 	dvips -t a3 -o Master.ps Master.dvi
>     no protesta.
>
>     Es decir, dvips no admite el tamaño a5.
>
> Respuesta a b)
>     Miro en /etc/texmf/dvips/config.ps
>     Sólo menciona los tamaños A4, letter, legal, ledger, tabloid y a3
>     (no sé qué significa el signo '@').
>
> Conclusión: dvips no admite el tamaño a5.

Por lo que cuentas parece un problema de la configuración que trae el dvips,
en la que, por alguna razón, no han incluido el formato a5. No parece un bug,
pero sí sería interesante que se incluyeran estos formatos "pequeños" (el a5
en Europa y supongo que habrá uno similar para América). Al fin y al cabo,
son formatos muy útiles para manuales y cosas por el estilo.

Prueba a añadir en /etc/texmf/dvips/config.ps las siguientes líneas:
@ a5 148mm 210mm
@+ ! %%DocumentPaperSizes: a5
@+ %%BeginPaperSize: a5
@+ a5
@+ %%EndPaperSize

El significado de '@', '@+' y '@+ !' puedes encontrarlo en 'info dvips'
Por cierto, en las páginas info también menciona el comando de TeX:

\special{papersize=WIDTH,HEIGHT}

que puede ser otra opción a probar.

> O bien, lo más probable, yo no sé convencerle. Pero no me rindo.

Estoy *seguro* que puede hacerse, lo único que falta es descubrir cómo ... ;)
Esperemos que con esto funcione...

Saludos