Re: Ayuda en TCP por favor

El jueves 14 de septiembre de 2000 a la(s) 14:03:14 +0200, drequena@cscploenzke.de contaba:

>El problema aquí es que no se trata de 30 gateways si no de sino de
>30 *intentos* de llegar al siguiente gateway..

         30 intentos de llegar a los 30 siguientes gateways.

>Diagnostico: O bien el siguiente host no enruta paquetes ICMP (traceroute y
>ping) o bien no lo hace
>tu propio router.

         Según el  man de traceroute,  éste funciona enviando  datos por
     UDP, no por ICMP. Yo le diría  a vigu que se mirase las opciones -I
     -p -t y -v de traceroute, a ver si algo cambia por ahí.

>Como me consta que  la red de telefónica si enruta  ICMP (tengo ADSL de
>Infonegocio)  me  decanto  por  la  segunda. ¿Has  tocado  algo  de  la
>configuración ip packet filtering?

         Yo tengo bastante claro que los  de la t|m0 tienen alguna clase
     de filtro precisamente  para que esto no funcione.  Quizá una regla
     en el  firewall contra los ICMPs  de tipo Time exceeded  (aunque me
     parece algo  bastante desaconsejable pero  bueno, no espero  más de
     esa gente).

--
 Just do it.

David Serrano <cyberchat2000.com@hue>             Linux Registered User #87069
Hi! I'm a .signature virus!  Copy me into your ~/.signature to help me spread!