Re: Ayuda en TCP por favor

Hola,

No he leído los mails anteriores así que no te puedo decir nada mas sobre el
resto pero:

> ¿Qué está pasando aquí?. Si compruebo traceroute con otros hosts la salida
> es idéntica, todo "* * *" y 30 supuestas gateways, mucha casualidad ¿no?.

El problema aquí es que no se trata de 30 gateways si no de sino de
30 *intentos* de llegar al siguiente gateway..

> Osea, que si hago caso de lo que veo:
> 1) Tiren por donde tiren los paquetes siempre existe una ruta de 30
>    gateways al host destinatario del envío.

No, como te decía antes lo que hace traceroute es intentar llegar al host
de destino en un máximo de 30 saltos. Si no llega respuesta desde uno de los
hosts intermedios lo vuelve a intentar hasta que llega a los 30 intentos
(incluyendo
los intentos previos tengan éxito o no). Puedes cambiar el numero de
saltos/intentos
con el parámetro -m

> 2) Todos los gateways hasta el destino son saltados debido o bien
>    a que no envían mensajes de ICMP de tiempo excedido o bien a
>    que ellos son enviados con ttl's demasiado pequeños para pillarlos.

Los 3 asteriscos indican que ha habido un timeout en el intento de llegar al
siguiente host y que si
aun no se ha llegado al máximo (30 por defecto) se volverá a mandar un query *al
mismo* host.

En definitiva, la salida que nos muestras indica que el primer host es el
interface ethernet de tu
router ADSL. Después de esto no es posible llegar al siguiente host en los 29
siguientes intentos.

Diagnostico: O bien el siguiente host no enruta paquetes ICMP (traceroute y
ping) o bien no lo hace
tu propio router. Como me consta que la red de telefónica si enruta ICMP (tengo
ADSL de Infonegocio)
me decanto por la segunda. ¿Has tocado algo de la configuración ip packet
filtering?

Saludos,
David Requena