Re: generador de passwords

* [20000913 08:04] Antonio Castro (acastro@ciberdroide.com) decia:

Hola, no tengo los mensajes con los que empezo este thread pero me parece
que la mano viene por el lado de generar usuarios con una sola orden. Podes
probar lo que hago en el trabajo
un scriptcito tipo nuevosusuario.sh o nuevousuarioftp.sh que seria mas o
menos asi (bueno no es este el script exactamente pero da una idea :) )

/usr/sbin/useradd -M -g $GID -d $HOME -s $SHELL \
 -p `/usr/local/bin/encrypt.pl $2 2>/dev/null` $1

Siendo $1 el nombre de usuario y $2 la clave
encrypt.pl adjunto
encrypt.pl no genera claves, las encripta usando un salt aleatorio, pero
facilmente prodria extenderse para que genere la clave y de paso te guarde
un archivo con el log.
Por las dudas vuelvo a aclarar que agarre el thread empezado y quiza este
meando fuera del tarro :)
Saludos
--
Daniel H. Perez
a veces Tango

$password = $ARGV[0];
$salt_string = "ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZabcdefghijklmnopqrstuvwxyz0123456789./";
if ($ARGV[1] ne "") {
	$salt = $ARGV[1];
} else {
	srand;
	$salt = substr($salt_string,rand(63),1);
	srand;
	$salt .= substr($salt_string,rand(63),1);
}
$crypted = crypt($password,$salt);
print STDERR "Salt: $salt\n";
print STDERR "Plaintext: $password\n";