Re: Problemas con la reescritura de cabeceras con exim

Lluís Vilanova dijo:
> Pues eso, que he puesto reescritura de cabeceras en exim, pero el problema esta
> en que escribe la nueva cabecera que tiene que salir por SMTP, pero no borra la
> anterior (aparecen mensajes con dos Froms distintos) y es por eso por lo que me
> parece que el servidor no me acepta mensajes.

La reescritura de cabeceras es para cuando tu propio servidor (Exim) manda
los mensajes directamente (para que sean aceptados por el servidor receptor,
ya que muchos servidores no aceptan direcciones ficticias). Si los envías
pasando por tu Smtp no te hace falta la reescritura (basta con añadir los
campos "from" y "replay" en tu mutt). Es más, puede que tu Smtp no acepte
tus mensajes precisamente por reescribirlos. Puede que me equivoque, pero
yo lo tengo entendido así.

Quizá lo de dos "from" diferentes se deba a que tengas puesto en tu
exim.conf como "visible mail" el nombre de tu máquina (xlab.org) en
lugar del nombre de la reescritura (yahoo.com); de ahí que el exim
primero ponga el from correspondiente a la máquina (xxx@xlab.org) y,
posteriormente, el de la reescritura (xscript.geo@yahoo.com).
Y tal vez yo patine... No obstante, si quieres te paso mi exim.conf.

> Miconfiguracion de exim es (sacada de un mensaje de la lista de no hace mucho):
> *@xlab.org      ${lookup{$1}lsearch{/etc/email-addresses}\
>                                                 {$value}fail} fFrs
>
> con el archivo email-addresses:
> xxx: Lluís Vilanova <xscript.geo@yahoo.com>

Así lo tengo yo y me parece que funciona... al menos no me devuelven los
mensajes y no noto nada raro en mis cabeceras (lo de los dos "from").

Salud.

--
carlos saldaña
emilios: csalda@retemail.es