Re: generador de passwords

El mar, sep 12, 2000 at 01:29:57 +0100 Alberto Rodríguez ha dit:

> El problema es que no lo quiero hacer de manera interactiva. passwd
> funciona de manera interactiva, y yo tengo que crear unas 1500 cuentas
> de correo...
>
> Sabe alguien una manera de realizar esto de forma que no utilize passwd,
> o bien utilizando passwd pero de forma no interactiva

ya te digo, mirate el man de crypt(3),

el uso de la funcion es crypt(contraseña, salto)

donde "contraseña" es la contraseña escogida y "salto" es cualquier
combinación de mínimo dos letras.

Por ejemplo, en perl se puede generar una contraseña encriptada asi:

perl -e 'print crypt("contraseña", "salto"), "\n";'

un saludo,

m.