Re: generador de passwords

El lun, sep 11, 2000 at 01:57:38 +0200 Hue-Bond ha dit:

> El miércoles 06 de septiembre de 2000 a la(s) 16:12:57 +0200, TooMany contaba:

>          No trabaja con adduser, pero  como generador de claves creo que
>      no tiene ningún desperdicio:
>
> $ head -10c /dev/random | md5sum | head -8c
>
>          Poblema: no genera letras mayúsculas ni caracteres especiales.

mmm, no poder mezclar mayusculas y minusculas o caracteres especiales, no es
solo un poblema: es la frontera entre una password fuerte de otra que no
lo es.

Lo que hace una herramienta como pwgen es garantizarte siempre passwords
fuertes, pero no totalmente aleatorias para que no resulten imposibles
de recordar sin apuntarlas: puedes decidir su longitud, si hay o no
numerales, e incluso su grado de **legibilidad** (lo cual tiene mas
importancia de lo que parece): es decir, puedes generar si lo deseas
passwords "pronunciables" (con vocales intercaladas en sitios precisos),
con las mayusculas y los numerales situados en sitios faciles de
recordar, todo lo cual facilita muchisimo su memorizacion. Por supuesto,
con pwgen tambien tienes la opcion de solo minusculas o de generarlas
totalmente aleatorias e impronunciables.

un saludo,

miquel