Re: Adjunto script de testeo de HD

Hola a todos,

On Mon, Sep 04, 2000 at 01:03:30AM +0200, David Muriel wrote:
> Haciendo man badblocks he visto esto:
>
> BUGS
>        I had no chance to make real tests of this program since I
>        use  IDE  drives, which remap bad blocks. I only made some
>        tests on floppies.
>
> Si el disco que quieres testear es IDE, ¿seguro que funciona bien el
> programa o se pueden colar errores al comprobar el disco duro?  Si

Que el disco duro remapee bloques malos no quiere decir que no puedas hacer
un test de lectura bloque a bloque, que es lo que hace el badblocks...

> esto funciona bien con discos IDE, ¿vale con cualquier tipo de
> partición?  Es que hace unas semanas me dio problemas un disco duro
> (que desaparecieron misteriosamente a los dos días) y me vendría muy
> bien revisarlo.  Si este programa no vale, ¿que otros programas hay de
> este tipo?

Sip, puedes probar TODO el disco duro haciendo con mi script "testhd /dev/hda"
o con badblocks a pelo haciendo:

    badblocks -s /dev/hda `fdisk -s /dev/hda`

Pero yo sospecharia de un uso inadecuado de "hdparm" o del kernel tas usando,
aunque no descarto una averia de placa base, o un chipset con BUGS o no
soportado...

> Para la memoria está el programa memtest86, en el paquete hwtools.
> Para la placa base, no sé.  Si tienes algo scsi está el paquete
> scsitools.

Gracias por la info ;-)

> Hasta luego.

Manel Marin   e-mail: manel3@apdo.com
Linux Powered (Debian 2.2 potato)  kernel 2.2.17

Mira mis chuletas de Linux en  http://perso.wanadoo.es/manel3
Mi petición de drivers para Linux es la nº 33126
 (Pasate por http://www.libranet.com/petition.html ;-)