Re: Adjunto script de testeo de HD

Manel Marin <manel3@apdo.com> writes:

> Hola a todos,

Buenas...

> Me acabo de cambiar el disco duro por uno de 20GB (je, je X-)
>
> Y como lo queria comprobar a fondo cada dia (hasta que se acabe la
> garantia :-) ya que ya me he pillado los dedos dos veces por no
> hacerlo, he mejorado un script que hace tiempo que hice y me ha
> quedado "tan guai" que os lo envio para que lo disfruteis (que de
> eso va el soft libre, ¿no?)

Haciendo man badblocks he visto esto:

BUGS
       I had no chance to make real tests of this program since I
       use  IDE  drives, which remap bad blocks. I only made some
       tests on floppies.

Si el disco que quieres testear es IDE, ¿seguro que funciona bien el
programa o se pueden colar errores al comprobar el disco duro?  Si
esto funciona bien con discos IDE, ¿vale con cualquier tipo de
partición?  Es que hace unas semanas me dio problemas un disco duro
(que desaparecieron misteriosamente a los dos días) y me vendría muy
bien revisarlo.  Si este programa no vale, ¿que otros programas hay de
este tipo?

> ¿alguien ha hecho algo parecido para testear la memoria? ¿Y la placa base?

Para la memoria está el programa memtest86, en el paquete hwtools.
Para la placa base, no sé.  Si tienes algo scsi está el paquete
scsitools.

Hasta luego.

David Muriel.
Debian GNU/Linux woody + Emacs 20.5.2 + Gnus v5.8.3
Linux registered user #25632 (http://counter.li.org/)

"Emacs is a religion (take a look at alt.religion.emacs),
it's not your typical software. You should study it like
The Bible and one day you will "believe" in it."

        -- from a post in comp.emacs