Re[2]: gcc: no encuentra archivos de cabecera

Hola Juan,

Tuesday, August 29, 2000, 10:16:27 AM, escribiste:

Juan Carlos Muro> Luis Taboada wrote:

> [...]

Juan Carlos Muro> No veo bien la situación exacta, pero bueno, quizás te ayude jugar con el parámentro
Juan Carlos Muro> '-I<path>' al compilador. Con ese parámetro (supongo que lo sabes ya, pero bueno, te lo
Juan Carlos Muro> comento por si acaso) le dices al compilador dónde puede buscar los
Juan Carlos Muro> includes de manera que:

Juan Carlos Muro>     gcc -I/ruta/ruta prog.c -o prog

Juan Carlos Muro> sería necesario incluirlo en el caso de que utilices una cabecera que
Juan Carlos Muro> esté en '/ruta/ruta'.
Juan Carlos Muro> Ej:
Juan Carlos Muro>      #include <cabecera.h>
Juan Carlos Muro>     void main (void) {...}

Juan Carlos Muro> si cabecera.h está en /ruta/ruta/cabecera.h, necesitarías indicarselo al compilador con la
Juan Carlos Muro> sintaxis de arriba. En tu caso prueba a darle tú a mano la ruta hasta
Juan Carlos Muro> los includes que no se
Juan Carlos Muro> encuentran a ver que tal. Si te sigue dando error mándame la salida del
Juan Carlos Muro> error con más detalle.

Eso lo sabía, lo que me extraña es que haya que hacerlo con
los archivos del cabecera estandard, te digo: los *.h que no encuentra
se encuentran en el arbol standard bajo  .../inlcude/linux/, y el
error le da cuando hace referencia a él otro de los archivos de
cabcera del arbol estandard, pòr ejemplo .../include/sys/types.h

que es el que realmente esta incluído en 'setvol.c'

Eso es lo que me mosquea, que nos son *.h específicos del programa.

Saludos,
 Luis                            mailto:ltaboada@jccm.es