Re: gcc: no encuentra archivos de cabecera

Luis Taboada wrote:

>      Pues cuando hago 'gcc setvol.c -o setvol, me salen una serie de
>      mensajes de que algunos de los archivos de cabecera que se encuentran
>      en los 'include' a los que hace referencia algún 'include' del
>      fuente, no los puede encontrar. Ejemplo:
>
>      El archivo 'tal.h', al que se nombra en 'sys/types.h', incluído
>      en 'setvol.c', no se encuentra.

No veo bien la situación exacta, pero bueno, quizás te ayude jugar con el parámentro
'-I<path>' al compilador. Con ese parámetro (supongo que lo sabes ya, pero bueno, te lo
comento por si acaso) le dices al compilador dónde puede buscar los includes de manera que:

    gcc -I/ruta/ruta prog.c -o prog

sería necesario incluirlo en el caso de que utilices una cabecera que esté en '/ruta/ruta'.
Ej:
     #include <cabecera.h>
    void main (void) {...}

si cabecera.h está en /ruta/ruta/cabecera.h, necesitarías indicarselo al compilador con la
sintaxis de arriba. En tu caso prueba a darle tú a mano la ruta hasta los includes que no se
encuentran a ver que tal. Si te sigue dando error mándame la salida del error con más detalle.

Un saludo:

Juan Carlos Muro