Re: Particiones, propietarios y permisos

El mar, ago 29, 2000 at 08:37:13 +0200 Luis Taboada ha dit:

> Hola a todos,
>
>      Para aprovechar el espacio que tenía en una partición vfat, he
>      creado un directorio en mi 'home' llamado 'Trabajo'.
>
>      Despues de formatearla para ext2, he añadido una entrada en fstab
>      con la opción 'auto' para que la monte automáticamente en ese
>      directorio 'Trabajo'.
>
>      Mis dudas:
>          - El propietario del directorio, después de montado,  queda como
>          `root': ¿Hay alguna forma de que se mantenga mi usuario como
>          propietario?

sip, en las options del fstab (que son las de mount) puedes poner
uid=<ID usuario> gid=<ID grupo> con el **numero ID** de usuario y grupo
al que quieres que pertenezca al montarse (el ID lo puedes ver en el
archivo /etc/passwd).

saludos,

m.