Nucleo compilado para sparc, y paquetes Debian

Quisiera saber si hay alguien en la lista que use Debian con Sparc.
Oscuento mis dudas:
Instalé debian slink enuna sparc y quería que tuviera varias direcciones ip
sobre la misma tarjeta de Red. Para esto teneía que utilizar un nucleo con
la opción ip aliasing. Como el núcleo por defecto de slink no lo tenía,
intenté compilar uno. En sparc no existe la opción make bzdisk ni make
bzImage. Solo he vistola opción make vmlinux. Con núcleos modernos (a
partir de 2.2.15) me compilaba correctamente y me creaba una imagen de algo
más de 2 MB. Y encima luego no me arrancaba el sistema con esta imagen.
Ahora al actualizarme a potato tengo el problema resuelto porque esa opción
sí viene con el núcleo base de potato, lo he instalado, arranca
perfectamente y puedo definir correctamente dos direcciones IP. Pero he
compilado el 2.2.17 que viene en la distribución (por probar) y me sigue
generando (con las mismas opciones que trae el compilado de Debian) algo
más de 2MB. El de Debian se queda en unos 800Kb. No tengo ni ganas de
probar a arranacar con este nucleo porque creo que no va a funcionar. La
pregunta es ¿Alguien sabe como compilan los muchachos de Debian para que
ocupe poco el núcleo? ¿Tienen algún truquete para comprimir el núcleo como
en i386?. ¿Alguien del grupo ha compilado en sparc el núcleo y luego ha
arrancado bien? ¿Como lo ha hecho?. También he probado con un paquete de
debian para crear núcleos con los mismos resultados negativos.

Por otra parte, he observado tanto en i386 como en sparc que si te bajas
los fuentes y los compilas con el configure que normalmente traen todos los
paquetes, los ejecutables son del orden de 2 a 5 veces más grandes que los
de la distribución Debian (en paquetes grandes como lyx u octave). Aquí
supongo que lo que ocurre es que la fase de linkado es estática y no
dinámica y mete toda la librería en el ejecutable en lugar de tomarla en
tiempo real del las librerías dinámicas. La pregunta sería ¿Es más o menos
sencillo darle alguna instrucción en el configure para que linke
dinámicamente y no estáticamente (si es este el problema)?. O el tema es
algo más complicado.

Saludos y gracias.