gcc: no encuentra archivos de cabecera

Hola debiandantes,

     Bueno, a ver que es esto:

     Estoy intentando compilar un sencillito programa en 'C', llamado
     'setvol', que ajusta los volumnes de sonido. No es la primera vez
     que lo hago y nunca me había dado problemas. La distribución es
     una Potato recién instalada.

     Pues cuando hago 'gcc setvol.c -o setvol, me salen una serie de
     mensajes de que algunos de los archivos de cabecera que se encuentran
     en los 'include' a los que hace referencia algún 'include' del
     fuente, no los puede encontrar. Ejemplo:

     El archivo 'tal.h', al que se nombra en 'sys/types.h', incluído
     en 'setvol.c', no se encuentra.

     Lo primero extraño es que si existen todos esos 'tal.h',

     Lo segundo, es que creo que todos se encuentran dentro del directorio
     '..../include/linux'.

     Lo tercero, es que sea en los propios '#include' de los archivos
     de cabecera de la distribución donde salta este error.

     ¿alguna pista?

     Por cierto, si habéis leído mi anterior mensaje, el de las
     particiones y perimisos ...: estoy realizando la compilación
     desde ese directorio 'Trabajo', por si tuviera algo algo que ver.

     Muchas gracias por vuestra atención.

Saludos,
 Luis                          mailto:ltaboada@jccm.es