Nueva instalación desde partición linux

Hola a todos.

He decidido que voy a probar la instalación básica para terminarla por
la red. Me han convencido en la web de Debian: evito descargar miles de
paquetes que nunca usaré. Además, luego será ese el método que usaré
para actualizaciones, paquetes de woody que me interesen, etc.: buena
parte de mis paquetes instalados acabarán siendo distintos a los que
tengo en los CDs, así es que ¿por qué no empezar ya a hacerlo como
acabaré haciendolo?

Me he estudidado el manual de instalación y, según entiendo, el 'sistema
base' es el que viene en la instalación 'por disquetes', solo que yo
únicamente voy a grabar el 'rescue', porque el resto lo tengo en mi
disco, en forma de driver-?.bin (por cierto, el manual de instalación
contiene aquí un error, pues solo habla de un disco de drivers, con otro
nombre) y de 'base2_2.tgz'.

Mis inquietudes son la siguientes (doy por supuesto que, mediante este
	método, continuaré disfrutando de las opciones de perfiles y tareas):

- ¿ Constituyen las tareas un buen compromiso entre las ganas de
'afinar' tu instalación y a la vez evitar perderte en la marea de 4.000
paquetes a seleccionar? Dado que esto último no lo pienso hacer la
opción es tareas o perfiles, pero si las tareas siguen siendo una opción
ardua, me quedo con un perfil y ya me las veré mas despacio con mis
caprichos.

Nota intermedia para la comprensión general: LLevo ya demasiado tiempo
aguantando con una SuSE 6.3 prestada en espera de Potato. Y no es que
quiera quejarme aquí de la SuSE, sino que, como es provisional, me
repele montar cosas complicadas que luego tendré que remontar en Debian,
así es que estoy dejando de lado cosas que realmente me importan.
Puestos a comprar CDs, me ha dado por decidir que esperaré a Citius
(aunque no tengo ni idea de lo que cuesta, y la web de id-agora sigue
'missing') y no puedo esperar tanto (cuando no se sabe cuánto, parece
mucho, como lo de Supercable).

- Y otra. Supongo yo que, después de arrancada mi máquina con el sistema
base y seleccionado, por cualquier vía, los paquetes a instalar, la
descarga de todos los que faltan no será cuestión de minutos. ¿ Hay
alguna forma de que una vez dselect sabe lo que tiene que instalar, se
pueda 'segmentar' el trabajo de descarga e instalación ?

Saludos a todos y gracias por adelantado.

--
José Esteban
Granada. Spain.