Re: Errores en los CDs oficiales

On Sat, 26 Aug 2000, Manel Marin wrote:

> Hola Antonio,

> Yo tuve que cambiar un lector CDROM (un Mitsumi x2 creo recordar) porque me
> daba problemas con algunos CDROM, no con todos y no solo con Linux, también
> con Win
>
> ¿Como probar si tu CDROM va bien?
> Si le pudieramos hacer un md5sum al cdrom ya grabado sabriamos si tu lectora va
> bien ¿no?
>

> ¿Funcionará hacer un "md5sum /dev/cdrom"? Pues no, acaba dando "error al leer
> /dev/cdrom"

El truco está en leer solo los bytes necesarios.

head --bytes=`isosize /dev/cdrom`  < /dev/cdrom | md5sum

> [...]
>
> ¿Y con dd if=/dev/hdc of=/el-path-que-quieras/imagen.iso? Lo mismo...
>

> Me rindo :-(, ¿alguien sabe si se puede hacer un "md5sum" a un cd ya grabado?
> Y si vale la pena, porque quizas se graben sectores adicionales de relleno
> al principio y al final de la imagen real y ese md5sum no sea el la imagen iso
> original...

> En esto no te puedo ayudar, nunca he tocado eso :-(

> Me parece que no te he ayudado mucho...
>

> Mas saludos,
> Manel Marin   e-mail: manel3@apdo.com
> Linux Powered (Debian 2.2 potato)  kernel 2.2.15

Un saludo

Antonio Castro

+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+
        /\     /\      Ciberdroide Informática (Tienda de Linux)
          \\W//            <<< http://www.ciberdroide.com >>>
	 _|0 0|_
|  . . . . U U . . . . Antonio Castro Snurmacher  acastro@ciberdroide.com  |
| Más de 1.000 sitios clasificados por temas sobre Linux en *Donde_Linux*  |
| <<< http://www.ciberdroide.com/misc/donde/dondelinux.html >>>            |