Sonido en KDE2

Hola lista.
Llevo bastante tiempo instalando los paquetes de KDE2 de kde.tdyc.com en mi
portátil para ver cómo va evolucionando. NUNCA me ha funcionado el sonido,
pero como últimamente parece que ya es bastante estable, pensaba que debería
funcionar. No me carga el artsd, y si lo hago yo a mano, lo más normal es
que las aplicaciones de sonido de KDE o las utilidades del arts no funcionen
o no arranquen (me sale la aplicación de Bug Report).
¿Alguien ha tenido éxito en este aspecto y sabe si hay que hacer alguna
configuración especial?
Mi ordenador es:
	portatil HP Omnibook XE2
	Sonido: Maestro 2
	Versión: Debian 2.2
	Kernel: 2.4.0-test-4

Aplicaciones de sonido como el XMMS sí que funcionan.

Muchas gracias

Emilio Tejedor