Servidor PPP

Hola

Estoy tratando de poner en marcha un servidor de acceso
remoto en slink y tengo algunas dudas tras leer la
documentacion de agetty, pppd y el ppp-howto. Igual alguien me
puede hechar una mano. En NT he montado muchos servidores
de acceso remoto y creo que me estoy calentando la cabeza
demasiado en Debian.

Hasta ahora lo que creo que hay que hacer es modificar el inittab
para incluir la linea del getty que inicializa el modem (viene un
ejemplo tanto en el ppp-howto como en el man de agetty), que a
su vez no debe lanzar login si quieres usar chap o pap y que
debe lanzar en su lugar pppd. La configuracion de pppd es ya
muy variable segun las intenciones que se tengan. ¿no?

¿Alguien tendria un ejemplo funcionando y me podria pasar sus
ficheros de configuracion y scripts?

Tengo intencion de añadirlo al Diald-Howto como ejemplo de
integracion de llamada bajo demanda y recepcion de llamadas.

Tambien he oido hablar de mgetty. ¿Diferencias con agetty?

Gracias y saludos.